LVMH se desploma más de un 8% tras presentar resultados y arrastra al sector del lujo
Las acciones del grupo francés Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) llegaban a bajar este martes hasta un 8,30% en la Bolsa de París, después de que la compañía dirigida por Bernard Arnault presentase ayer sus cuentas correspondientes al primer trimestre de 2025.
El desplome de LVMH arrastraba al resto del sector en la Bolsa de París, con caídas próximas al 7% en el caso de Christian Dior, mientras el grupo Kering se dejaba un 2,58% y Hermés un 1,91%, mientras que las acciones de L Oreal caían más de un 3%.
Asimismo, fuera del parqué parisino, las acciones de Burberry cedían más de un 4% en Londres, mientras los títulos de Prada perdían un 4,39% en Hong Kong, y la española Puig bajaba más de un 3%.
LVMH informó este lunes, tras el cierre de los mercados europeos, de que facturó 20.311 millones de euros entre enero y marzo de 2025, un 1,9% menos en datos absolutos y un 3% menos en términos orgánicos.
En el trimestre, la única región que incrementó sus ventas orgánicas fue Europa (2%), a la vez que Asia, sin incluir Japón, se anotó una disminución del 11%, Estados Unidos otra del 3% y Japón del 1%.