LVMH factura 60.753 millones hasta septiembre, un 2% menos, y contagia en Bolsa al sector del lujo
Cae en el selectivo de París más de un 4% y arrastra a Dior, Hermès, Kering y Prada
Mot Hennessy Louis Vuitton (LVMH) registró unos ingresos de 60.753 millones de euros entre enero y septiembre de 2024, lo que equivale a un descenso del 2% en comparación con el mismo periodo de 2023, según ha informado este miércoles la empresa.
La compañía ha destacado que la cifra de negocios lograda es «estable a perímetro y divisa constantes, a pesar del contexto actual y de una base de comparación elevada, tras varios años de crecimiento excepcional tras la crisis del Covid-19».
LVMH también redujo sus ingresos en el tercer trimestre del año, hasta los 19.076 millones de euros, un 4,4% menos que en el mismo periodo de 2023, debido «al menor crecimiento registrado en Japón, esencialmente por la apreciación del yen».
Por segmentos de negocio, prácticamente todas las divisiones se anotaron bajadas hasta septiembre de este año. Así, los ingresos procedentes de la división de moda y marroquinería cayeron un 3%, hasta los 29.922 millones de euros, mientras que los de la rama de joyas y relojería descendieron un 5%, hasta los 7.536 millones de euros.
No obstante, la facturación del comercio minorista selectivo se amplió en un 1%, hasta los 12.559 millones de euros, al tiempo que la de perfumes y cosméticos alcanzó los 6.148 millones de euros, un 2% más. Por su parte, la cifra de negocio de la división de vinos y bebidas espirituosas se contrajo un 11%, hasta los 4.193 millones de euros.
En cuanto a la procedencia geográfica, el mercado japonés vio un crecimiento de sus ingresos del 36%, mientras que en el resto de Asia disminuyó un 19%. Después, las ventas en el Viejo Continente se elevaron un 3%, si bien la mejora en Estados Unidos se limitó a un alza del 1%.
Louis Vuitton se ha mostrado confiada en continuar con su estrategia, que está centrada en potenciar continuamente el atractivo de sus marcas, apoyándose en la autenticidad y la calidad de sus productos, la excelencia en la distribución y una organización ágil, en un contexto marcado por un entorno económico y geopolítico «incierto».
La compañía ha asegurado que se apoyará «en sus potentes marcas y en el talento de sus equipos para reforzar de nuevo en 2024 su posición de liderazgo mundial en el sector del lujo».
CAE EN LA BOLSA DE PARÍS UN 4,45%
En este contexto, las acciones de la firma francesa LVMH llegaban a caer este miércoles un 4,45% en la Bolsa de París hacia las 10.00 horas hasta los 597,6 euros por título, arrastrando a otras compañías del sector del lujo, como son Dior, Hermès, Kering o Prada.
En concreto, Kering, Dior y Hermès caían un 4%, un 3,74% y un 2,2%, respectivamente, en el selectivo parisino, mientras que Prada se dejaba un 2,15% en la Bolsa de Hong Kong.