Álvarez (UGT) ve «increíble, inaudito y surrealista» lo sucedido con el impuesto sobre las hipotecas

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha calificado de «increíble, inaudito, surrealista» lo sucedido con el Tribunal Supremo en materia de hipotecas, durante su intervención en un desayuno realizado por Nueva Economía Fórum.

«Cuando uno pensaba que la justicia era independiente, llegó la banca», ha señalado el líder sindical, tras apuntar que los jueces en España «tienen que ser conscientes de que llueve sobre mojado».

«No he visto que ante la alarma social que se creó en Navarra en relación con La Manada haya habido una intervención tan inmediata de ningún tribunal y eso sí que era alarma social», ha criticado Álvarez, tras afirmar que aun creyendo en la justicia, «le cuesta» mucho poder defenderla, porque «cada día hay una alarma más importante».

El pasado jueves el Tribunal Supremo modificó su jurisprudencia anterior y determinó que es la entidad bancaria la que debe abonar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD) en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria y no el cliente, al considerarla como el sujeto pasivo y único interesado en la elevación a escritura pública y la ulterior inscripción de aquellos negocios.

Un día después, el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal decidió convocar un Pleno formado por 31 miembros para confirmar o anular la decisión debido al «giro radical» que tenía en la jurisprudencia y por «su enorme repercusión económica y social», una reunión que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PSOE convocará el 10 de noviembre su primer Comité Federal con Sánchez como presidente del Gobierno
Consejeros de Aedas Homes elevan su participación en la compañía

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios