Álvarez (UGT) pide pactar el SMI «la semana que viene a más tardar» y señala la vigencia del de 2024


Las organizaciones sindicales plantean una respuesta ante el ómnibus: «No nos vamos a quedar paradas»

MATARÓ (BARCELONA), 23 (UGT)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado pactar una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) «la semana que viene a más tardar» y, preguntado por si queda desierto tras la derogación del decreto ómnibus, ha insistido en que está vigente el del 2024.

En declaraciones a los periodistas en la clausura del 17 Congrés Nacional de la UGT de Catalunya este jueves en Mataró (Barcelona), ha afirmado que los sindicatos mantendrán su propuesta de 1.200 euros, a pesar de expresar «voluntad de negociación y de acuerdos».

Ha advertido de que «lo que ocurre en el Parlamento no puede ocurrir dentro del Gobierno», en referencia al rechazo del decreto ómnibus de este miércoles, y ha insistido en que el SMI –textualmente– no puede esperar más.

RECHAZO DECRETO ÓMNIBUS

Álvarez ha explicado que las organizaciones sindicales plantearán conjuntamente una respuesta a esta situación, que no ha querido detallar: «No nos vamos a quedar paradas», se ha comprometido.

Ha criticado que el Congreso «no puede utilizar de rehenes» a los pensionistas, jóvenes y trabajadores, y ha tachado de lamentable que PP, Vox y Junts rechazaran el paquete de medidas sin tener «un solo argumento que tenga el más mínimo peso».

Ha sostenido que es «impresentable desde todos los puntos de vista» que los populares hayan aludido a la cesión del palacete de París al PNV para votar no .

Sobre las pensiones, ha confiado en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez pueda «resituar de manera inmediata» su revalorización, aunque ha opinado que parece técnicamente difícil implementarlo ya de cara al mes de febrero.

RETORNO DEL SABADELL

Preguntado por el retorno de la sede social del Banco Sabadell a Catalunya, Álvarez ha abogado por «dejar a todas las entidades que sigan el ritmo que creen y consideren» y ha opinado que «no hay que darle tanta importancia a los cambios de ubicación de las sedes».

«Nosotros no vamos a entrar ahora en una presión», ha asegurado, si bien ha calificado de positivo que la entidad retorne a la ciudad de Sabadell (Barcelona).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigada una conductora que no tenía carné y que se identificó con un documento sustraído
El griego Harry Theoharis anuncia su candidatura a secretario general de ONU Turismo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios