Robles dice que la caída de PP y Vox en el CIS se debe a sus «amenazas y descalificaciones»: «Los ciudadanos son listos»
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este jueves que la caída del Partido Popular y de Vox en intención de voto según el Barómetro de Opinión del mes de enero hecho público por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se debe a sus constantes «amenazas y descalificaciones».
«Los ciudadanos son mucho más listos y valoran los aspectos positivos. Creo que es la consecuencia del trabajo serio que el PSOE viene realizando», ha opinado Robles en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.
La titular de Defensa se ha expresado así después de que el CIS diese a conocer el nuevo barómetro, que mantiene al PSOE en cabeza, con una estimación de voto del 30,4%, dos puntos más que el mes anterior, lo que le hace ampliar a 10 puntos su ventaja respecto al PP, que figura como segundo con un apoyo del 19,9%.
La tercera plaza, según el centro público que preside José Félix Tezanos, es ahora para Unidas Podemos, que sube hasta el 13,8% y supera Vox, al que se pronostica una caída hasta el 13,4%.
Según Robles, esta caída de la derecha se debe a que los ciudadanos «saben apreciar a los partidos que aportan soluciones frente a aquellos que están por el deterioro de la convivencia, por la judicialización y por la amenaza».
Se trata de la primera encuesta del CIS con intención de voto desde la investidura de Pedro Sánchez y la formación del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos. Las entrevistas, alrededor de 3.000, realizaron en los primeros diez días de enero, coincidiendo con el debate de investidura y cuando se empezaban a dar a conocer los ministros, aunque el nuevo Gabinete no tomó posesión hasta el 13.

