Álvarez (UGT) pide al Gobierno claridad con Bruselas antes de cerrar la reforma de las pensiones
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido este lunes al Gobierno que aclare en la mesa de negociación sobre la reforma de las pensiones «qué va a acordar» con la Comisión Europea, antes de cerrar un acuerdo sobre la segunda pata de la reforma.
«Tiene poco sentido que acordemos si ustedes (Gobierno) están pendientes de lo que les diga la Comisión Europea, y también si va a contar con una mayoría parlamentaria suficiente para que no nos ocurra lo mismo que con la reforma laboral», ha dicho Álvarez en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.
El líder de UGT ha recordado en la entrevista que esta tarde volverá a reunirse la mesa de negociación para avanzar en la propuesta presentada el pasado viernes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Álvarez ha informado de que su sindicato acudirá a la mesa de diálogo con algunas propuestas sobre la cobertura de vacíos y las pensiones más bajas.
«La situación de las mujeres es de discriminación importante, sobre todo en función de la maternidad, queremos que se mejoren esas coberturas de vacíos», ha añadido.
Entre otras cuestiones, UGT también va a hablar este lunes de los coeficientes reductores para la edad de jubilación del personal sanitario y de la jubilación parcial en las Administraciones Públicas, que ya se pactó con el Gobierno y que ahora busca su «encaje» en la Seguridad Social.
Álvarez ha destacado también que el acuerdo contempla una revisión cada tres años por parte de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), por lo que se podrá discutir con frecuencia si «hay desviaciones» y garantizará «bastante bien las perspectivas de futuro» y «cómo solventar los problemas».