Álvarez (UGT) aboga por un «amplio consenso» sobre la reducción de jornada que «refleje la mayoría social»
SEVILLA, 19
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha abogado por un acuerdo sobre la reducción de jornada que cuente con un «amplio consenso» en el Parlamento que «refleje la mayoría social». «Sería bueno que el PP, al contrario de lo que ocurrió con la reforma laboral, esté a favor de esta medida», ha abundado.
En una atención a medios este miércoles en Sevilla, Álvarez ha señalado que la unión sindical quiere cerrar un acuerdo con la CEOE, a la que ha pedido que «no amenace con que si hay otra mayoría en el Parlamento derogarán las 37 horas y media».
Así ha respondido el secretario general de UGT a las declaraciones de este pasado martes del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que avisaba de que pedirá revertir cualquier modificación de la jornada laboral cuando se produzca un cambio de Gobierno en caso de que el Ministerio de Trabajo no llegue a un acuerdo al respecto con las empresas.
«Lo importante es alcanzar un acuerdo con los empresarios», ha subrayado el líder sindical, asegurando que «es más eficaz y mejor para la economía española». En este punto, ha aseverado que la UGT «quiere un acuerdo sin perjudicar la productividad del país y teniendo en cuenta las consideraciones que Garamendi ha puesto sobre la mesa».
Sobre la reducción de la jornada laboral, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, reiteraba el martes su intención de tener listo un acuerdo con los agentes sociales para la reducción de la jornada laboral «para antes del verano», sin merma salarial.