Álvarez-Pallete (Telefónica), sobre la DANA: «Se nos necesita y no podemos fallar»
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha publicado una carta abierta con motivo de la DANA que ha afectado a distintas zonas de España y en la que ha trasladado que su compañía está al servicio de las víctimas: «Se nos necesita y no podemos fallar», ha afirmado el directivo en la misiva.
«Hay momentos que nos definen como personas, como ciudadanos, como compañía o como sociedad. Momentos que nos ponen a prueba y exigen que respondamos. Momentos en los que no podemos permanecer indiferentes», arranca la carta de Álvarez-Pallete, que también ha subrayado que la dimensión de este desastre y su impacto exige la reacción de todos, incluido el tejido empresarial.
En este contexto, ha señalado que la DANA ha afectado «severamente» al servicio de Telefónica debido a los daños que ha habido en su infraestructura fija y móvil.
En concreto, Álvarez-Pallete describe que se han visto afectadas en torno a 250 estaciones base, varios nodos de su red, centrales de fibra y parte de la red de fibra.
«Desde el primer momento la gente de Telefónica se puso en marcha. Primero para comprobar que todo nuestro equipo y sus familias estaban bien e inmediatamente para ponernos a disposición de las autoridades y los servicios de emergencia para restaurar el servicio en las zonas afectadas (…) Hoy podemos decir que una gran parte de lo afectado ha vuelto a funcionar», ha relatado.
En esa línea, el presidente de Telefónica ha agradecido a los trabajadores de la compañía su dedicación.
«Tenemos que restaurar el servicio e ir más allá. Porque es nuestra forma de ser. Es parte de nuestra historia. Personas sirviendo a personas. Personas que quieren hacer nuestro mundo más humano. Se nos necesita y no podemos fallar», ha subrayado.