Álvarez de Toledo acusa al PSC de ser nacionalistas infiltrados

Dice que Vox quiere tirar la Constitución por la borda debido al nacionalismo: «Sería un error histórico»

BARCELONA, 6

La candidata del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha señalado este miércoles que el PSC no es un partido de izquierdas con simpatías al nacionalismo sino nacionalistas que militan en la izquierda para que el nacionalismo pueda completar su proyecto hegemónico: «Son unos infiltrados».

Lo ha dicho este miércoles en un mitin de campaña en el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) junto al líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado; el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, y la exdirigente socialista y fundadora de UPyD, Rosa Díez.

Álvarez de Toledo ha acusado al PSC de colaborar con el nacionalismo para que pueda llevar a cabo una operación que según ella es importantísima para ellos, y que consiste en «enmascarar su profundo carácter antigualitario».

Ha criticado el Pacto del Tinell, firmado en 2003 por ERC, PSC e ICV en el salón homónimo de la Generalitat, porque pretendía hacer un cordón sanitario contra el PP con la «asertación de la plurinacionalidad» y así acabar con España, en sus palabras.

VOX

La candidata del PP por Barcelona también ha criticado a Vox por considerar que el Estado nacido de la Constitución es fallido, y ha alertado de que pretenden liquidar lo mejor que han hecho los españoles en 500 años de historia común «solo por culpa de un atajo de tribalistas desleales».

«Es decir, quieren tirar la Constitución por el agua sucia del nacionalismo y eso no se debe hacer, no se puede hacer, sería un error histórico, sería una inmensa frivolidad», ha añadido, y ha acusado a Vox de alentar ficciones y, por tanto, hacer política simple.

«Es tan fantasioso y falaz prometer la independencia de Cataluña como prometer la derogación del Estado de las autonomías. Son ideas maximalistas, de máxima demagogia y mínimo respeto a la inteligencia de los ciudadanos», ha concluido.

Álvarez de Toledo ha llamado a la reagrupación del voto para la integración de los distintos en un proyecto, y ha apelado a la movilización de los constitucionalistas para que así la fuerza y la acción del Estado de Derecho estén activadas por la voluntad de los ciudadanos: «Votemos, votemos y demos a Cataluña la oportunidad de vivir en libertad».

FERNÁNDEZ

Fernández también ha criticado el Pacto del Tinell y ha aseverado que en el mitin de este miércoles han hecho una enmienda a la totalidad a ese pacto: «Defendía la exclusión y los cordones sanitarios».

El líder del PP en Cataluña ha celebrado la presencia de Rosa Díez en el mitin y ha sostenido que lo que une a un catalán de derechas como él y a una «vasca de izquierdas» como ella es la lucha contra los totalitarios porque, según él, ya no va de izquierdas y derechas sino de demócratas y totalitarios.

Ha sostenido que éstos últimos utilizan el caudillismo, la ausencia de separación de poderes y la coacción y violencia en las calles, y ha dicho que estas ideas han acabado provocando el retorno a la política de Álvarez de Toledo.

Ha defendido que estas ideas también inspiran el programa de España para Cataluña de Pablo Casado, que consiste en la prevalencia de la democracia, el orden y la convivencia en Cataluña y en la vuelta al progreso, al empleo y a la estabilidad, en sus palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agrucapers, firma especializada en encurtidos, prevé cerrar su ejercicio fiscal con ventas de 25 millones
Unicaja coloca 300 millones de euros en deuda con una demanda más de tres veces superior

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios