El PDeCAT refuerza la dirección con Solsona como portavoz en plena reordenación de JxCat
Bonvehí aspira a cerrar la reordenación antes de las elecciones y se reunirá con Puigdemont en breve
BARCELONA, 30
El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha anunciado este jueves que el alcalde de Mollerussa (Lleida), Marc Solsona, será el nuevo portavoz del partido en pleno proceso de reordenación del espacio político de JxCat.
En rueda de prensa, ha explicado que este nombramiento se enmarca en la voluntad de reforzar la dirección del partido después de que acordaran «transitar» hacia JxCat y tras el anuncio del presidente de la Generlaitat, Quim Torra, de convocar elecciones una vez se aprueben los Presupuestos de 2020.
Para reforzar la dirección, Bonvehí también ha pedido al expresidente de la Diputación de Barcelona y alcalde de Igualada (Barcelona), Marc Castells, que asuma las tareas de acción municipal, y el diputado de JxCat en el Parlament Lluís Font el apartado ideológico y sectorial del partido.
«Ante los tiempos que vienen necesitamos una dirección fuerte, proactiva, que trabaje por el mandato del Consell Nacional de reordenación el espacio y transitar hacia JxCat», ha explicado Bonvehí, y por ello ha decidido repartir parte de las tareas que ejercía el secretario de Organización, Ferran Bel.
Según Bonvehí, están intentado avanzar lo más rápido posible en la reordenación de JxCat, con «prudencia y generosidad para que todos los sectores se sientan cómodos», y aspira a culminar este proceso unas semanas antes de las elecciones al Parlament.
«QUEREMOS QUE SALGA BIEN»
«Queremos que esto salga bien. Las fórmulas están todas abiertas», ha explicado Bonvehí, que se reunirá de forma inminente, durante los próximos días o semanas, con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
Al preguntársele si Puigdemont puede ser el candidato de JxCat en las elecciones, Bonvehí ha insistido en que el expresidente es el líder del partido y respetarán su opinión, sea cual sea.

