Álvarez de Toledo acusa a Batet de «vergonzosa condescendencia y pasividad» en su estreno como presidenta del Congreso
La diputada del PP por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo ha acusado este martes a la recién elegida presidenta del Congreso, Meritxell Batetl, de «vergonzosa condescendencia y pasividad» en su estreno al frente de esta institución mientras los diputados juraban o prometían sus cargos.
«Una sesión constitutiva del Congreso absolutamente grotesca y denigrante para la democracia, la razón y hasta la más elemental educación», ha asegurado Álvarez de Toledo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.
Por eso, la diputada del Partido Popular ha subrayado que, en su estreno como presidenta de la Cámara Baja, Batet ha demostrado una «vergonzosa condescendencia y pasividad».
BATET: «NO SE HA MERMADO LA ESENCIA DEL ACATAMIENTO»
Sin embargo, Batet ha asegurado después –en respuesta a una queja del líder de Cs, Albert Rivera– que en el juramento o promesa del cargo se han utilizado «fórmulas respetuosas» con el Reglamento y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional.
De hecho, Batet ha subrayado que no es la primera vez que se utilizan fórmulas distintas. «Por tanto, no se ha mermado la esencia del acatamiento, que es el compromiso de respeto a la Constitución», ha asegurado, para añadir que en su mandato procurará que haya respeto a la Constitución, a la ley y al otro.