Álvarez de Toledo aboga por una oposición «implacable» y desmontar la «coartada» de que el PP no puede pactar con Vox
Celebra la victoria de Milei en Argentina y la derrota del «mal mayor», el peronismo
La diputada del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo ha defendido que su partido ha de hacer en esta legislatura una oposición «implacable» contra el Gobierno de Pedro Sánchez y desmontar la «coartada» de que «no se puede pactar con Vox».
«La oposición tiene que ser inteligente, adulta, integradora e implacable. Hay que desmontar la enorme coartada de que no se puede pactar con Vox, pero en cambio sí con toda la gente que lo que busca es la liquidación de la democracia», ha apuntado Álvarez de Toledo este lunes en una entrevista a Cope, recogida por Europa Press, en referencia a los socios de investidura del presidente del Gobierno.
Álvarez de Toledo ha contrapuesto a Abascal con los socios de investidura de Sánchez, señalando que el líder de Vox no ha secuestrado personas, ni señalado objetivos terroristas desde la editorial de un periódico, ni celebrado el asesinato de políticos o policías, ni desobedecido decisiones del Tribunal Constitucional ni tampoco ha dado un golpe de Estado.
La diputada y exportavoz del Grupo Popular en el Congreso ha insistido en cargar contra «la coartada utilizada por Sánchez» para justificar su investidura: ser presidente a cambio de «la mayor tropelía y el mayor acto corrupto que se puede hacer, perdonar los delitos a un delincuente para que te vote», en alusión a la ley de amnistía, y alentar el miedo de «que viene la derecha y la ultraderecha», ha resumido.
Según ha indicado, una de las principales tareas de su partido como oposición ha de ser «la reagrupación de los distintos en defensa de la democracia». «Esto requiere coordinación con otros partidos, y me estoy refiriendo ahora a Vox», ha apuntado Álvarez de Toledo en su intervención.
Ha tenido, además, buenas palabras para el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, sobre quien considera que está liderando «a los libres e iguales españoles en un momento histórico decisivo».
Sobre la composición del nuevo Gobierno dada a conocer este lunes, Álvarez de Toledo se ha mostrado indiferente ante los nombramientos, lamentándose de que todos los integrantes del Ejecutivo «son peones de un mismo proyecto de liquidación del orden constitucional».
MILEI DERROTA A LA IZQUIERDA RADICAL, QUE «TAMBIÉN OPERA EN ESPAÑA»
Al ser cuestionada sobre la victoria de Javier Milei en las elecciones de Argentina, Álvarez de Toledo ha subrayado que ha sido derrotado «el mal mayor», que para la popular es el kirchnerismo o peronismo, «sinónimo de ruina, de devastación institucional, de degradación económica y social».
«Se elegía entre salir del infierno y el salto al vacío, los argentinos han elegido el salto al vacío. Se ha vencido el miedo a perder la ayuda, a perder la subvención con la que vas tirando pero no acabas de levantar la cabeza», ha destacado la diputada.
Asimismo, Álvarez de Toledo ha celebrado que los resultados suponen «una derrota» para líderes iberoamericanos como el presidente venezolano, Nicolás Maduro, o su homólogo en Colombia, Gustavo Petro.
La victoria de Milei ha supuesto también, a su juicio, la derrota de fuerzas de izquierdas radicales y reaccionarias que «también operan en España». «Y eso también es una excelente noticia para empezar a darle un cambio de ciclo político», ha subrayado.