Lululemon Athletica gana 162,3 millones en el tercer trimestre, un 12,8% menos, pero mejora previsiones


Anuncia también la salida de su consejero delegado, Calvin McDonald, a partir del 31 de enero

Lululemon Athletica, la firma textil canadiense conocida por sus mallas de yoga y pilates, registró unos beneficios netos de 307,8 millones de dólares (262,3 millones de euros) durante el tercer trimestre, un 12,8% menos que el año anterior.

Los ingresos ascendieron a 2.566 millones de dólares (2.187 millones de euros), un 7,1% más, al tiempo que el sumatorio de costes de actividad, venta, generales o administrativos fue de 2.128 millones de dólares (1.814 millones de euros), un 11,7% más.

De su lado, el dato acumulado de los primeros nueve meses del ejercicio arrojó unas ganancias de 992,3 millones de dólares (845,7 millones de euros) y una facturación de 7.462 millones de dólares (6.359 millones de euros), un 6,9% menos y un 7% más, respectivamente.

«Nuestros equipos se mantuvieron centrados en impulsar mejoras dentro de nuestro negocio en Estados Unidos y conservar el desempeño internacional. Estamos empezando a avanzar en nuestro plan de acción y seguimos esperando ver los resultados de este trabajo en 2026», ha afirmado el consejero delegado de Lululemon, Calvin McDonald.

La multinacional ha elevado previsiones anuales y ahora anticipa un beneficio diluido por acción de 12,92 a 13,02 dólares (11,01 a 11,10 euros), aunque ha mantenido inalterado el impacto negativo de 210 millones de dólares (179 millones de euros) provocado por los aranceles del presidente Donald Trump.

Ya para el cuarto trimestre, Lululemon pronostica que las ganancias se muevan en el rango de los 4,66 a 4,76 dólares (3,97 a 4,06 euros) por título. Además, ha incrementado en 1.000 millones de dólares (852,2 millones de euros) extra el tamaño del programa de recompra que ya está ejecutando.

SALIDA DEL CEO

En paralelo a la publicación de resultados, Lululemon ha anunciado la salida de su actual consejero delegado a partir del 31 de enero de 2026. McDonald, que también abandonará el consejo de administración, continuará asesorando a la empresa hasta el 31 de marzo para facilitar una «transición fluida».

La compañía norteamericana ha comunicado la apertura del proceso de fichaje de su nuevo CEO y que la directora financiera, Meghan Frank, y el director comercial, André Maestrini, serán co-CEOS interinos. Asimismo, la presidenta del consejo, Marti Morfitt, asumirá un mandato reforzado de forma temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El precio de los packs de telefonía, banda ancha y televisión se abarató un 2,4% en el segundo trimestre
El Gobierno aprueba la Autorización Ambiental Integrada de la planta de biogás de Hazas de Cesto

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios