Lula resalta ante empresarios de Japón que Brasil es «un lugar propicio» para la inversión extranjera
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha afirmado este miércoles que Brasil es «un lugar propicio» para la inversión por una serie de logros como la estabilidad política, la reforma fiscal, el compromiso con la democracia o el crecimiento económico y la consolidación de logros sociales.
El mandatario ha resaltado estos valores al clausurar el Foro Brasil-Japón en Tokio, en el que ha señalado que Brasil es «un refugio seguro» en el que las empresas japonesas pueden crecer, con la vista puesta en fortalecer las alianzas entre ambos países.
«Firmaremos diez acuerdos de cooperación en las más diversas áreas, además de casi 80 instrumentos entre empresas, bancos, universidades y otras instituciones. Estamos consolidando una nueva estrategia de relación con Japón. Queremos vender y comprar, pero sobre todo, queremos compartir alianzas entre empresas japonesas y brasileñas para crecer juntos», ha comentado Lula.
En este contexto, ha explicado que Brasil aumentará el porcentaje de etanol en la gasolina del 27% al 30% y en el diésel se llegará al 20% en 2030.
«Es positivo que con el Plan Estratégico Energético, Japón aumente el porcentaje de bioetanol hasta el 10% en 2030 y hasta el 20% a partir de 2040. Brasil siempre será un aliado para reducir la dependencia global de los combustibles fósiles», ha afirmado el presidente.
Previo a este foro, Lula participó en una reunión con representantes sindicales brasileños y japoneses, donde destacó medidas tomadas por la actual Administración en lo que respecta al mundo del trabajo, como la medida que determina salarios iguales para hombres y mujeres que desempeñan la misma función, la vuelta de la política de valorización del salario mínimo y el histórico bajo desempleo a lo largo de la administración.