Lula anuncia que el ministro de Justicia dejará el Gobierno el 8 de enero antes de asumir como juez del Supremo
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha anunciado este miércoles que el ministro de Justicia, Flávio Dino, permanecerá en el Gobierno hasta el 8 de enero para que pueda asistir a un acto para recordar los ataques contra las instituciones, antes de asumir en febrero su cargo como juez del Tribunal Supremo.
«Él estará como ministro hasta el día 8, ese día estamos organizando un acto para recordar el intento de golpe del 8 de enero», ha dicho el presidente Lula en una última reunión de gabinete para hacer balance del primer año de gestión.
Lula, quien ha deseado suerte al todavía ministro de Justicia, ha ironizado con respecto a los reproches de la ultraderecha brasileña, que ha recordado su pasado en el Partido Comunista para cuestionar su designación como nuevo juez del Supremo.
«Es el primer comunista en ascender al Tribual Supremo y espero que sea un comunista de bien, que tenga amor, cariño y sobre todo que sea justo, porque ahí no puede tan solo prevalecer la visión ideológica, allí, querido Dino, solo una cosa no puedes traicionar, tu compromiso con el pueblo brasileño y la verdad», ha dicho.
«Estoy convencido de que será motivo de orgullo para nuestro país», ha confiado el presidente brasileño al comienzo de la reunión con su Gabinete, la cual se espera que se prolongue a lo largo de todo el miércoles, informan O Globo .
Dino asumirá el cargo como nuevo juez del Tribunal Supremo el próximo 22 de febrero, después de que su candidatura haya obtenido el visto bueno del Senado. El aún ministro de Justicia sustituirá a la jueza Rosa Weber.
Con esta última designación son ya cuatro los magistrados nominados por Lula –en sus diferentes gobiernos–, de los once que conforman el Tribunal Supremo.