Lula afirma ante Sullivan que su visita a EEUU puede dificultarse por la «situación interna» de Brasil
El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se ha reunido este lunes con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, y ha asegurado durante la cita que «la situación interna» del país podría dificultar su futura visita a la Casa Blanca antes de su toma de posesión.
«Hoy recibí del asesor de seguridad estadounidense, Jake Sullivan, una invitación del presidente Joe Biden para visitarlo en la Casa Blanca», ha expresado el presidente brasileño en su perfil oficial de Twitter, agregando que le «emociona» la futura cita.
El exministro de Relaciones Exteriores Celso Amorim ha matizado que Sullivan le ha dicho a Lula que el presidente estadounidense estaba dispuesto a recibirlo este mes, a lo que el presidente brasileño ha resaltado que «la situación interna» en el país «quizá» no permitiría este viaje antes de su toma de posesión, según ha informado UOL.
«Lula hizo una comparación, no sé si las palabras eran exactamente esas, entre el trumpismo y el bolsonarismo, y la necesidad de fortalecer la democracia», ha expresado Amorim, añadiendo que Sullivan, por su parte, ha resaltado durante el encuentro la importancia de las elecciones en el país.
El representante de Lula da Silva, Fernando Haddad, anunció anteriormente que el presidente electo y líder del Partido de los Trabajadores (PT) se vería con Biden antes de iniciar su tercer mandato en enero del próximo año.