López seguirá trabajando en el Gobierno madrileño tras darse de baja del PP mientras cuente con la «confianza» de Ayuso
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha afirmado que seguirá trabajando en el Gobierno regional mientras cuente con la confianza de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, a pesar de que se ha dado de baja como militante del PP.
En declaraciones distribuidas a los medios, López ha confirmado que ha solicitado su baja pero ha advertido que esto no supone «en absoluto» renunciar «a la defensa de los principios y valores que representa la ideología de este partido». El titular de Presidencia ha desvelado que de esta «decisión personal» ya era conocedora Ayuso.
«Esto me va a permitir seguir trabajando mientras cuente con su confianza, con mayor ahínco, con mayor entrega, en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y trabajar por los madrileños y trabajar por y para la persona de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso», ha manifestado.
López, que llegó a la política en agosto de 2019 cuando Ayuso le designó consejero de Justicia, Interior y Víctimas, podría estar preparando su vuelta a la judicatura, donde no puede estar afiliado, según han señalado fuentes de su entorno.