López-Rey (Más Madrid) defiende que «no merece ser considerado» quien «ponga en peligro la candidatura de Yolanda Díaz»
El número dos de la lista de Más Madrid al Ayuntamiento, Félix López-Rey, ha defendido que «no merece ser considerado», sea «del partido que sea», quien «ponga en peligro la candidatura de Yolanda Díaz» para las generales del 23 de julio.
En un tuit, el edil y número dos de Rita Maestre ha puesto el foco en «quien ponga en peligro la candidatura de Yolanda Díaz anteponiendo su proyecto personal al proyecto común». «No caben peleas por las listas en este momento. Detrás de Yolanda (Díaz) sólo lo mejor de la sociedad», ha indicado.
La candidata de Más Madrid a la Alcaldía y jefa de la oposición en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, llamaba a principios de semana a «extraer lecciones» de los resultados del 28 de mayo en la configuración de Sumar, con políticas basadas en las ejecutadas por ella y su compañera autonómica, Mónica García, esto es, «propositivas» y que «no sólo critiquen al adversario».
«Hay una lectura evidente de estas elecciones municipales y autonómicas que tiene que ser la base para pensar en el siguiente ciclo, el de las elecciones generales», razonaba. Preguntada sobre quién debería ceder más en la configuración de Sumar, con el foco puesto en Podemos, Rita Maestre insistía en que «el mapa de los resultados (del 28M) es muy claro y evidente y hay que extraer lecciones de él».
La líder de Más Madrid en la Comunidad, Mónica García, afirmaba a su vez que no ponen «líneas rojas o condiciones» a Sumar, la formación liderada por Yolanda Díaz, aunque cree que cada partido debe «ser consciente» de sus resultados en las elecciones autonómicas y municipales que se celebraron el domingo.
«Estamos muchos sentados en la mesa del espacio progresista y creo que cada uno de nosotros tenemos que ser conscientes de que acabamos de tener unas elecciones y ha habido unos resultados», apuntaba.
En esta línea, García insistía en que Más Madrid «coincide en la manera de hacer política» de Yolanda Díaz y serán «un apoyo y una fuerza generosa a la hora de volcar sus intereses», que son los de la ciudadanía madrileña.