López Obrador da marcha atrás a la reforma electoral y propone una reforma «de tipo legal»

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dado marcha atrás a su polémica propuesta de reforma electoral y ha señalado que, en su lugar, el Gobierno mexicano se centrará ahora en una reforma «de tipo legal».

«Qué bien que ya no se va a poder por ahora llevar a cabo la reforma constitucional, pero sí se va a presentar una reforma legal», ha precisado, agregando que es «comprensible» que la «élite corrupta defienda el fraude electoral».

En este sentido, López Obrador ha insistido en que los que están en contra de la medida «están completamente equivocados», ya que la reforma propuesta por el Ejecutivo propone «disminuir el dinero de los partidos», según ha recogido el diario El Universal .

De esta forma, el mandatario mexicano todavía no da por perdida la iniciativa, pese a las manifestaciones multitudinarias que se han registrado en el país en las últimas semanas, que han elevado el tono político, con un López Obrador llamando «hipócritas» a los manifestantes que salen a las calles.

La reforma electoral propuesta por el mandatario mexicano, que ha causado el rechazo de distintos grupos políticos, contempla cambios para el órgano electoral, que pasaría a llamarse INEC (Instituto Nacional Electoral y de Consultas). Otra de las medidas incluye una reducción en el número de diputados, que pasaría de 500 a 300.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una comisión parlamentaria de Perú admite a trámite una denuncia constitucional de la Fiscalía contra Castillo
El Congreso aprueba la futura Ley Cooperación que fija el 0,7% en ayuda al desarrollo con la abstención del PP

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios