López Miras resalta en su mensaje de fin de año que Murcia «no tiene límites» y pide seguir avanzando «juntos»
El presidente de la Comunidad subraya que la voluntad de entendimiento entre diferentes «es más necesaria que nunca»
MURCIA, 30
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha resaltado en su mensaje de fin de año que la Región de Murcia «no tiene límites, y no dejemos que nos hagan creer lo contrario». Además, ha apelado a la importancia de trabajar «juntos» para seguir avanzando durante 2025, porque «los grandes hitos siempre han sido reflejo de un gran espíritu de colaboración».
En referencia a esa unidad, López Miras ha afirmado que «cuando estamos juntos, somos capaces de hacer realidad todo aquello que nos proponemos», y ha agregado que «para llegar más lejos y más rápido tenemos que confiar en la fuerza del nosotros», según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
«Apelar a ese espíritu de entendimiento y diálogo entre quienes defienden posiciones ideológicas diferentes es más necesario que nunca, en un momento político en el que gana más espacio lo partidista que el servicio público y la defensa del interés general», ha asegurado López Miras, quien ha añadido que «los servidores públicos no debemos apartarnos de esa vocación y debemos tener siempre presente que nuestra principal tarea es mejorar la sociedad, hacer más fácil la vida a los ciudadanos y ayudarles a afrontar con éxito los retos del futuro».
Durante su intervención desde el Palacio de San Esteban, el jefe del Ejecutivo regional también ha trasladado su optimismo con respecto a este nuevo año, ya que «la fuerza de la Región de Murcia es la de sus gentes, y es esa fuerza la que nos permite confiar en el futuro».
En esta línea, ha elogiado «el enorme potencial» de la Región de Murcia, que reside precisamente «en una sociedad que se supera cada día y no se rinde ante ninguna dificultad». «Formamos parte de un sólido e ilusionante proyecto común, una Región de Murcia solidaria y ejemplar comprometida con la libertad y con la fuerza de una España democrática, constitucional y respetada en el mundo», ha apostillado.
Uno de los aspectos destacados de este 2025, ha trasladado el presidente, será que «recibiremos como vecina ilustre a Su Alteza Real la Princesa de Asturias, que continuará su formación en la Academia General del Aire de San Javier para estar un día al frente de nuestra monarquía parlamentaria. Será un honor acogerla como hicimos con su padre y con su abuelo».
CIFRAS DE EMPLEO «HISTÓRICAS» EN 2024
En cuanto al balance de 2024, López Miras ha recordado que «dejamos atrás un año en el que hemos logrado que el empleo en la Región de Murcia alcance cifras de ocupación históricas y en el que el acuerdo ha vuelto a ser una seña de identidad de nuestra tierra. Gracias al diálogo social y al esfuerzo conjunto de emprendedores y trabajadores, seguimos generando oportunidades».
Durante el año, ha añadido, «hemos alcanzado acuerdos tan destacados como el que garantiza la financiación de nuestras universidades públicas, conscientes de la importancia que tienen la ciencia, el conocimiento y la formación para el desarrollo de nuestra sociedad. También hemos destinado a Sanidad el mayor presupuesto de la historia, a pesar de sufrir una infrafinanciación que nos castiga».
«Apostamos firmemente por la educación, que es la base de nuestro futuro y por eso mantenemos el empeño por mejorarla, por dotar a las nuevas generaciones de los mejores recursos», dijo. Asimismo, en 2024 «hemos consolidado otra de nuestras prioridades para la Región: el Mar Menor, por el que seguiremos trabajando hasta que esté totalmente recuperado», ha afirmado el máximo responsable autonómico.
López Miras también ha querido trasladar un mensaje de cariño a los afectados por la DANA en Valencia y Letur, que «nos ha dejado un recuerdo imborrable. Sentimos como propio lo sucedido, y por eso la Región de Murcia se volcó con dos pueblos hermanos con un contingente de ayuda de más de 2.000 efectivos y cientos de voluntarios, la mayoría de ellos muy jóvenes».
«Nos gusta ayudar sin que nos lo pidan porque no somos indiferentes ante las necesidades de los demás, demostrando que el encuentro, el diálogo y la solidaridad son valores imprescindibles», ha afirmado López Miras, quien ha resaltado asimismo el espíritu de reconciliación que nos legaron a través de una Constitución y una Transición ejemplar que ha dado a España el mayor periodo de su historia de democracia, libertad y paz».