López Miras propone el 15 de julio para celebrar el XVIII Congreso Regional del PP de la Región de Murcia

MURCIA, 15

El presidente del PP de la Región de Murcia (PPRM), Fernando López Miras, ha propuesto este miércoles a la Junta Autonómica de su partido que la celebración del XVIII Congreso Regional Extraordinario, del que espera salir reelegido como líder regional, tenga lugar el próximo viernes 15 de julio.

En declaraciones previas a la reunión de la Junta y acompañado por Miguel Tellado, vicesecretario general de Organización del PP nacional, López Miras ha asegurado que se ve «con fuerza» para volver a encabezar el proyecto político de los populares murcianos y «liderar» el gobierno autonómico tras las elecciones de 2023.

«Hay proyecto, hay ganas, hay propuestas y hay ilusión», ha dicho el presidente del PPRM, para insistir en que «lo importante» es «el equipo», los miembros que lo componen, por lo que su «intención» es que «todos, absolutamente todos» se sientan «cómodos» en él y «puedan trabajar con libertad».

López Miras ha explicado que la «hoja de servicio» del Gobierno regional en lo que va de legislatura está «debidamente cumplida», a pesar de los «retos» a los que ha tenido que enfrentarse, entre los que ha destacado la pandemia provocada por el coronavirus, que su Ejecutivo ha gestionado «con responsabilidad, prudencia y valentía».

De cara a la próxima cita electoral, el máximo dirigente del PP ha asegurado que las elecciones del próximo año serán «especiales y fundamentales para el futuro de la Región» porque condicionarán los próximo cuatro años, que han de estar marcados, a su juicio, por la «consolidación» de sus políticas y la recuperación económica.

«Vamos a hacer un gobierno fuerte y estable», ha asegurado al respecto, para insistir a continuación en que su intención es que todos los que conforman el PP se sientan «cómodos» y contribuir a que su partido continúe en la senda de la creación de empleo, la bajada de impuestos y la «libertad» en la educación. «Lo mejor está por llegar», ha apostillado.

UNIDAD INTERNA Y DEL CENTRO-DERECHA

Por su parte, el vicesecretario general de Organización del PP nacional, Miguel Tellado, ha hecho hincapié en el valor de la «unidad», tanto interna como del centro-derecha, como garantía para que la «ola de ilusión» que percibe en la calle en torno al nuevo proyecto político de los populares se refleje en las elecciones.

Preguntado sobre la posibilidad de que se presenten más candidatos para liderar el PPRM, Tellado ha querido aclarar que cualquier militante al corriente de las cuotas puede postularse, si bien ha matizado que «los congresos están para unir», con el fin de gobernar y «volver a ser un referente político de todo el centro-derecha».

«Volveremos a ser el PP de siempre», ha recalcado Tellado, quien ha asegurado que en lo que respecta al candidato a la presidencia de la Comunidad «no importa lo que quiera Génova», sino «que hablen los militantes», siempre con la intención de «no dividir» y de «dar unidad y solidez» al partido.

En este sentido, ha pedido «responsabilidad» y «un compromiso de unidad», basado en el respeto, porque, ha dicho, la «fragmentación» genera «inestabilidad».

Frente a la crisis económica, política, institucional y diplomática generada, a su juicio, por el Gobierno de coalición, el Tellado ha defendido el liderazgo del PP, que ha definido como «el partido del pueblo, de las personas», y ha apostado por «conseguir» de nuevo el respaldo de la mayoría para gobernar en solitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Isabel Rodríguez visita la Almazara San Amador de Martos (Jaén) y pone en valor el Perte para el sector agroalimentario
Rajoy reivindica ante exministros del PP el centroderecha de «antes y hoy» y apuesta por Feijóo para el cambio en España

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios