López Miras pedirá garantías a la ministra Teresa Ribera para que el Tajo-Segura «no se toque»

MURCIA, 27

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, se reunirá este miércoles, a las 16.30 horas, con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, a la que pedirá, entre otras cosas, que le dé garantías para que el trasvase Tajo-Segura «no se toque» y «quede fuera del debate político».

Así lo hizo saber la portavoz del Ejecutivo autonómico, Noelia Arroyo, el pasado mes de octubre, al conocerse que la reunión tendría lugar este miércoles en el Ministerio.

En la reunión, López Miras también va a pedir a la ministra «responsabilidad» para trabajar en el «necesario Pacto Nacional del Agua», así como «agilidad para el proyecto de vertidos cero, que tiene que ver con las actividades de recuperación del Mar Menor», tal y como anunció Arroyo.

En definitiva, López Miras requerirá a Ribera que el Gobierno central «haga algo» respecto a la laguna salada, porque «estamos pendientes de muchas tramitaciones y procedimientos que tienen que ver con el Gobierno de España y se van demorando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feijóo ve responsable que Casado se vuelque en las andaluzas, pero reconoce que un mal resultado pasará factura
Cs denuncia ante Fiscalía que el Govern gastó 1,6 millones en un lobby americano en 2015

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios