López Miras insiste en la legitimidad del PP para conformar un gobierno en solitario en la Región de Murcia
El presidente de la Región de Murcia en funciones, Fernando López Miras, ha insistido este lunes en la legitimidad del Partido Popular para conformar un gobierno en solitario en la comunidad autónoma que, según ha sostenido, «es lo que ha querido la inmensa mayoría de los ciudadanos».
Al hilo, ha recordado los resultados electorales en la región el 28M con un resultado del 43 por cierto de los votos y con casi el 50 por ciento de los diputados regionales. «Es lo más importante a la hora de llegar a una negociación», ha dicho en declaraciones a los medios a su llegada al encuentro organizado por La Razón donde interviene el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Así, López Miras ha alzado a la formación popular como la única alternativa posible ante el «bloqueo por parte del PSOE, Podemos y Vox». «En la Región de Murcia no estamos hablando de desalojar a la izquierda del Gobierno. Estamos hablando de la continuidad del Partio Popular», ha lanzado.
Al ser preguntado por una posible repetición electoral en la comunidad, el presidente murciano en funciones ha asegurado que «no es bueno para nadie». «Que en menos de seis meses haya tres elecciones… esto no puede ser», ha lamentado.
Asimismo, se ha quejado de la paralización y el bloqueo de la Región con un gobierno en funciones «que tiene limitada su capacidad». «Si depende del Partido Popular, no habrá repetición electoral», ha aseverado, haciendo hincapié en que «no se trata de ceder» sino de llegar a un acuerdo «razonable, proporcional y justo. Un acuerdo que respete el resultado de las elecciones», ha zanjado.