López Miras celebra el adelanto de las generales y cree que no influirá en las municipales y autonómicas
MURCIA, 15
El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha celebrado que la convocatoria anticipada de elecciones generales para el próximo 28 de abril abre «una puerta de esperanza» y cree su resultado que «no va a influir en la decisión de los murcianos» de cara a los comicios municipales y autonómicos.
No obstante, ha criticado que la fecha escogida «no respete la sensibilidad y tradiciones de los españoles» porque la campaña electoral coincidirá con la Semana Santa, algo que ha atribuido «exclusivamente» al «interés personal y partidista» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En concreto, ha criticado que este «capricho» de que haya dos elecciones «en menos de un mes» costará a los españoles «un total de 200 millones de euros», y lo atribuye a que Pedro Sánchez «cree que le puede ir mejor mezclar la campaña con unas fechas tan importantes como la Semana Santa porque cree que va a desmovilizar a la población». Sin embargo, López Miras sostiene que Sánchez «se va a llevar una sorpresa».
En una rueda de prensa convocada este mismo viernes para valorar el anuncio de la convocatoria, López Miras ha dicho tener ya «una ligera idea» sobre las listas del partido a las elecciones generales, que mezclarán «caras nuevas y otras ya conocidas».