López Miras aspira a obtener un resultado «contundente» el 28-M que le permita gobernar «sin depender» de Vox
Advierte que el Gobierno de Sánchez va a poner «todas las instituciones del Estado al servicio de ganar las elecciones»
El presidente de Murcia, Fernando López Miras, encara las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo aspirando a obtener un resultado que le otorgue un «respaldo contundente y mayoritario» que le permita gobernar «sin depender de nadie»: «Se ha demostrado que dependiendo de otros partidos políticos vamos más despacio».
Así se ha pronunciado el presidente murciano en un desayuno informativo de Europa Press al ser preguntado por qué considera él una mayoría suficiente como para gobernar en solitario o no depender de nadie tras las elecciones del próximo 28 de mayo.
En este contexto, López Miras ha evitado dar una cifra concreta de escaños, aunque ha asegurado que para él la mayoría es la que le den «los ciudadanos», insistiendo en que su objetivo es no depender de ningún partido.
Para ello, el presidente murciano ha recurrido a la anterior coalición que conformó con Ciudadanos y que se rompió por la moción de censura, para reivindicar un Gobierno en solitario: «La única garantía de estabilidad es un gobierno solo del PP».
RECURRIR A VOX
En cualquier caso, López Miras ha insistido en que su «único planteamiento» es obtener una mayoría contundente para «poder darle un gobierno de estabilidad a los murcianos». «Esto es como un equipo de fútbol que va a jugar y salta al campo pensando que empata, al final pierdas», ha ejemplificado.
El mismo argumento ha esgrimido el presidente murciano para hablar sobre posibles pactos después de las elecciones generales, argumentando que las coaliciones «no han terminado de funcionar» en el caso murciano: «Los partidos se juegan a ganar».
Sobre la moción de censura de Vox, que se debatirá la semana que viene en el Congreso con el político Ramón Tamames como candidato, López Miras ha vuelto a insistir en que se trata de un «balón de oxígeno» para el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
«La moción va a tener un resultado innecsario, no había ninguna necesidad de darle una victoria a Sánchez. El final va a ser Sánchez en su escaño del Congreso siendo aplaudido por la mayoría del Congreso», ha advertido.
DE CARA A LAS GENERALES
Y de cara a las próximas elecciones generales, López Miras ha avisado de que el Gobierno de Pedro Sánchez «va a poner todas las instituciones del Estado al servicio de ganar» estos comicios de final año. «No doy nada por ganado ni nada por perdido», ha apostillado.
En cualquier caso, el presidente murciano ha defendido que el PP «es el mejor proyecto para España, la mejor alternativa y es necesario un cambio para España».
López Miras también se ha pronunciado sobre las últimas discrepancias en el seno del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, denunciando que ambas formaciones «han dado sobradas muestras de tener el interés de seguir en el Gobierno por encima de cualquier otra circunstancia».
«Se insultan públicamente, pero quieren seguir saliendo en coche oficial del Ministerio o de La Moncloa», ha censurado López Miras.
FINANCIACIÓN AUTONÓMICA
Otro de los temas que ha salido a colación durante el desayuno informativo de Europa Press protagonizado por López Miras ha sido la reforma del sistema de financiación autonómica habida cuenta de que la Región es una de las comunidades comúnmente conocidas como infrafinanciadas .
A este respecto, López Miras cree que se ha comprobado que Sánchez no llevará a cabo esta reforma del sistema de financiación autonómica, por lo que cree que será el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, el encargado de «liderar» este nuevo modelo.
No obstante, ante las posibles discrepancias entre varios territorios, también gobernados por el PP, López Miras cree que «es muy buen punto de partida» reconocer que Murcia y la Comunidad Valenciana son las dos comunidades más infrafinanciadas.