El PP avisa a Batet de que si no actúa contra Rodríguez, estará incumpliendo una sentencia y rechaza más dilaciones

La vicepresidenta segunda del Congreso, la popular Ana Pastor, ha exigido este jueves a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, que ejecute sin dilación la sentencia del Tribunal Supremo que condena al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, le ha advertido que, de no hacerlo, estará «incumpliendo una sentencia» y la ha pedido que sea «consciente de lo que eso significa».

Así se ha pronunciado Pastor en una rueda de prensa en la que ha acusado a «algunos miembros de la Mesa» de querer «dilatar esta situación», en referencia a los del PSOE, Unidas Podemos y la propia Batet, que ha optado por pedir aclaraciones al tribunal sobre el alcance de la pena impuesta al diputado antes de tomar una decisión.

Pastor ha insistido en que la sentencia se debió haber ejecutado el pasado martes y que su ejecución se hace «aún más urgente» tras el oficio que el presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, dirigió este miércoles a Batet para que le informara de la fecha de inicio de cumplimiento de la pena de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo impuesta a Rodríguez.

Según Pastor, ese oficio «no ha podido ser más claro», es «incuestionable y no deja lugar a dudas», por eso considera la petición de aclaraciones una «maniobra de dilación» que no se puede «consentir». «El Supremo ya ha aclarado a la presidenta lo que hay que hacer si tenía alguna duda; lo demás son excusas, excusas y excusas», ha remachado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las aportaciones a planes de pensiones del sistema individual cayeron un 22% hasta septiembre
Cantabria cierra una nueva aula y pone en cuarentena a dos alumnos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios