López defiende que la situación de Muface está «resuelta» y deja la puerta abierta a reformar el concierto
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha asegurado que el Gobierno ha logrado resolver la situación de Muface, a falta de que las aseguradoras se pronuncien tras la última subida de prima ofrecida por el Ejecutivo, y ha dejado la puerta abierta a un debate sobre futuras reformas del concierto sanitario.
«Primero renovamos ese concierto, garantizamos que se cumple la ley, garantizamos el derecho que tienen los mutualistas, y luego debatimos en profundidad posibles reformas para el futuro», ha aseverado el titular de Función Pública en una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press.
Así, se ha mostrado confiado en que la última subida en la prima ofrecida hasta el 41,5% con respecto al concierto anterior (33,5%) permitirá «cumplir con la ley» y garantizar la asistencia sanitaria a 1,1 millones de funcionarios y sus 400.000 familiares.
Es más, el titular de Función Pública ha asegurado que la renovación de este concierto sanitario es su «prioridad» y ha mandado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores públicos cubiertos por Muface, porque «se va a renovar el concierto».
Sin embargo, después de que se «cumpla la ley», López ha dejado la puerta abierta a debatir sobre el concierto sanitario y su futuro. «Si alguien quiere que se cambie la ley, se cambia», ha expuesto.
Preguntado por las críticas de la ministra de Sanidad, Mónica García, a la última subida de prima aprobada por el Gobierno, Óscar López ha trasladado su respeto por «todas las opiniones» y ha puesto el foco en el «esfuerzo importante» realizado por el Gobierno para garantizar el derecho de los mutualistas a la asistencia sanitaria.
De igual manera, ha trasladado su confianza en que en «breve» haya «buenas noticias» sobre la renovación del nuevo convenio de Muface.