López da la bienvenida a su nuevo equipo resaltando el «compromiso» y las «grandes tareas» del Ministerio
El secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales anuncia que se reunirá con el sector «en brevísimo tiempo»
MADRID, 26
El nuevo ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha presidido este viernes el acto de toma de posesión de los altos cargos del Ministerio que lidera, donde ha aprovechado para dar la bienvenida a su nuevo equipo resaltando el «compromiso» y las «grandes tareas» que el departamento tiene por delante en esta legislatura.
«Compromiso con la función pública y la digitalización, con toda la transformación digital que tiene que llevar a cabo el país», ha afirmado el titular del ramo, para luego añadir que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «puso siempre por delante dos grandes prioridades, dos grandes transiciones, la transición ecológica y la transición digital, que son precisamente gran parte de los fondos europeos».
«Es como reindustrializar España en clave verde y digital», ha hecho hincapié López. Asimismo, el máximo representante del Ministerio de Transformación Digital ha agradecido a su antecesor, José Luis Escrivá, por liderar el departamento anteriormente, al tiempo que ha puesto de relieve la «buena marcha de la economía», al hilo de los datos publicados este viernes tanto del Índice de Precios al Consumo (IPC) como del Producto Interior Bruto (PIB).
SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA HERNANDO
En concreto, en este acto al que han acudido tanto personalidades de las compañías de telecomunicaciones más importantes como el presidente ejecutivo de Telefónica España, Emilio Gayo o el director ejecutivo de MasOrange, Meinrad Spenger, como representantes de todas las patronales de la industria digital, han tomado posesión la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, María González Veracruz; el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Antonio Hernando; la secretaria de Estado de Función Pública, Clara Mapelli, y la subsecretaria, Iria Álvarez.
El nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Antonio Hernando, ha anunciado durante su discurso que se reunirá con el sector en «brevísimo tiempo, incluso ya la semana que viene», a la vez que ha agradecido al presidente del Gobierno darle una segunda oportunidad en la política, «algo que no suele ser habitual».
En esta línea, el que fuese director adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno hasta este momento, ha puesto en valor el sector «internacionalizado y brillante» del que se ocupa su Secretaría, del que ha reivindicado que hay que «sentirse orgulloso». Asimismo, para terminar, Hernando ha querido hacer gala de su «optimismo», el que mantendrá, según sus palabras, en esta «legislatura que va a ser muy larga».
Por su parte, la hasta ahora secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, que pasa a asumir la dirección de la secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, María González Veracruz, ha expresado lo «ilusionada que se siente ante este gran reto y responsabilidad», en el que tendrá la «igualdad como prioridad», para seguir la hoja de ruta marcada por el hito de eliminar la brecha digital del entorno rural el pasado año 2023, dos años antes que la fecha que se marcó el Ejecutivo como objetivo.
De esta manera, González Veracruz, licenciada en Bioquímica por la Universidad de Murcia y que tiene plaza de profesora de secundaria, en la especialidad de Física y Química, en la Región de Murcia, ha concluido su discurso agradeciendo el apoyo «incondicional a su familia, su otra gran pasión».