López cree que Ayuso «quiere hacer de Madrid un club privado» y pide a madrileños elegir entre «desigualdad o dignidad»


El secretario general del PSOE-Madrid y ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha señalado que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, «quiere hacer de Madrid un club privado» y ha pedido a los madrileños elegir entre «desigualdad o dignidad».

En un vídeo remitido a los medios de comunicación para hacer balance del año, López ha criticado «la contradicción de que en la región crezca la desigualdad, pese a tratarse de una comunidad autónoma rica, próspera».

En este sentido, ha responsabilizado a Ayuso por «privatizar la sanidad, la educación, las residencias de mayores o el suelo». «Todo esto está desencadenando otra burbuja especulativa, con una vivienda inaccesible para miles y miles de madrileños, especialmente los más jóvenes», ha lamentado el secretario general del PSOE-Madrid, cuando se cumplen tres semanas de su proclamación como secretario general del partido socialista en Madrid, al no haberse presentado ningún otro candidato.

Por ello, López ha pedido el apoyo de «los millones de progresistas que habitan la región» y se ha comprometido a «trabajar para hacer de Madrid una comunidad autónoma más digna».

«Madrid es mucho mejor que su gobierno y su presidenta. La mayoría de los 7 millones de hombres y mujeres que habitamos esta comunidad sí creemos en el cambio climático, sí creemos en la igualdad entre mujeres y hombres, sí apostamos por una universidad pública de calidad que garantice la igualdad de oportunidades, sí creemos que nuestros mayores tienen que tener una vida digna, con pensiones y residencias dignas, sí creemos que nuestros jóvenes tienen que tener acceso a una vivienda digna, como dice la Constitución y no creemos que todo eso tenga que ser el negocio de unos pocos», ha lanzado.

«AYUSO SE DEDICA A DIVIDIR E INSULTAR»

Asimismo, López ha defendido que «tiene que haber justicia social, que tiene que poner más quien más tiene para garantizar esa igualdad de oportunidades y no que esa riqueza quede en manos de unos pocos». Al hilo, ha defendido que la mayoría de madrileños y madrileñas «tampoco piensa que un presidente autonómico se tenga que dedicar todo el día solo a insultar, a dividir, a enfrentar, a crispar como hace la señora Ayuso».

«La tarea de un presidente autonómico es hacer una comunidad mejor, garantizar la igualdad de oportunidades, que Madrid sea conocida en el mundo por ser una bandera en igualdad entre hombres y mujeres, por ser un referente en la lucha contra el cambio climático y en el empleo digno y de calidad. Esos son los grandes consensos sociales que rompe la presidenta de la Comunidad», ha señalado.

Con el objetivo de «rescatar Madrid para la inmensa mayoría de madrileños y madrileñas» y dotar a la comunidad de «un gobierno digno» en 2027, el secretario general del PSOE-Madrid ha remarcado que trabajará con «un proyecto de izquierda valiente». «Lo vamos a hacer», ha rematado antes de desear un «muy feliz 2025».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Justicia de Argentina procesa a cinco personas por la muerte del cantante Liam Payne en Buenos Aires
Gestha estima que la nueva tributación del 15% a multinacionales recaudará hasta 3.600 millones anuales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios