López acusa a Irene Montero de «justificar delitos graves» como los «secuestros»: «No se pueden conceder indultos»

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha acusado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de «justificar delitos graves» como los «secuestros», después de que hablara de «madres protectoras» como María Salmerón, Juana Rivas, María Sevilla o Irune Costumero.

A la pregunta del diputado de Vox Pablo Gutiérrez de Cabiedes sobre la atención a víctimas de secuestros de menores durante la Sesión de Control en el pleno de este jueves, el consejero ha explicado que durante el 2020 se atendieron a 60 víctimas de delitos contra relaciones familiares pero con respecto al delito de secuestro «muy pocas afortunadamente».

«Comparto su preocupación, pero lo que no vamos a hacer nunca es compartir la política de un Gobierno cuya ministra de Igualdad justifica graves delitos. No se pueden justificar graves delitos y no se pueden conceder indultos injustos porque parece que un padre y una madre pueden hacer lo que les dé la gana con sus hijos», ha lanzado López.

No obstante, el titular de Justicia ha llamado a Vox a la responsabilidad y «a la realidad», cuando en Madrid se han producido en los últimos cinco años solo «cinco casos que han acabado en procedimiento penal y están controlados y las víctimas atendidas».

«Lo que no haremos nunca es seguir a un Gobierno que coloca al Poder Judicial en el peor de los lugares. Comparto la crítica de que una ministra ayer justificara delitos graves; cometa quien los cometa son graves y no pueden estar justificados, sí contextualizados», ha incidido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Almeida insiste en que España tuvo la «peor política económica de la Zona Euro» durante la pandemia
El Gobierno oficializa su apoyo para que Canarias sea sede de la futura Agencia Europea del Turismo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios