ERC advierte que la «próxima parada» tras la Ley de Amnistía es el «referéndum», pero asegura que no es una «amenaza»
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado este miércoles que la «próxima parada» tras la aprobación de la Ley de Amnistía será el «referéndum», aunque ha descartado que esta afirmación se vea como una «amenaza» porque está en su programa.
«Es nuestra idea y nadie se lo tiene que tomar como un desafío, como una amenaza, aunque lo calificarán», ha aventurado ante los medios de comunicación en los pasillos del Congreso al ser preguntado por la Ley de Amnistía, que previsiblemente será aprobada este próximo jueves con el apoyo mayoría de la investidura tras el veto del Senado.
Según ha explicado Rufián, esta medida forma parte de su programa porque es la «solución» que desde su formación consideran adecuada para el conflicto político que existe en Cataluña, donde según él, hay «dos millones de personas que quieren votar por el estatus político».
«Hay gente que quiere votar y gente que queiere votar no a la independencia, creo que hay que dar el vehículo y nuestra propuesta es votar, tan simple como eso», ha zanjado.



