Los visados de obra de vivienda nueva aumentan un 14,35% hasta abril y alcanzan las 41.696 unidades


MADRID, 31

Los visados de dirección de obra de vivienda alcanzaron las 41.696 unidades hasta abril, lo que supone un 14,35% más respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 36.462, según datos publicados este viernes por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.

Por su parte, la concesión de visados de dirección de obra de vivienda nueva aumentó un 43,6% solo en el mes de abril, hasta alcanzar los 11.448 visados.

En los cuatro primeros meses del año se concedieron un 11% más de visados de obra nueva para viviendas unifamiliares, hasta los 8.533, y 33.075 para viviendas en bloque, un 15% más en comparación al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, la estadística del Ministerio de Vivienda muestra que se registraron 88 visados de dirección de obra nueva para otro tipo de edificios que no son ni vivienda unifamiliares ni en bloque, lo que supone multiplicar por más de cuatro esta cifra frente a los primeros cuatro meses de 2023, cuando se registraron 19 visados.

Los datos correspondientes solo a abril contabilizaron 2.224 visados de obra nueva para viviendas unifamiliares, un 27,6% más que en abril del año anterior; 9.222 para viviendas en bloque (+48%) y 2 visados de dirección de obra nueva para otro tipo de edificios, uno más que en 2023.

De la estadística también se desprende que la superficie media por vivienda en abril fue de 203,5 metros cuadrados en el caso de las viviendas unifamiliares y de 104,2 metros cuadrados para las viviendas en bloque. En otros edificios, la superficie media fue de 92,5 otros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministra Igualdad estudia emprender «acciones penales» contra la alcaldesa de Valencia por la bandera LGTBI
CCOO se reúne con Magyar Vagon y pide un plan industrial a cinco años vista para Talgo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios