Los viajeros en grandes estaciones de Cercanías Madrid suben un 53% este lunes, pero se mantienen en mínimos

Transportes recuerda que se sigue en confinamiento y que se mantienen en vigor las restricciones de movilidad

Las grandes estaciones del servicio de Cercanías de Madrid registraron 13.375 viajeros en la mañana de este lunes, primera jornada laboral de la vuelta al trabajo de actividades no esenciales, frente a los 8.729 del lunes anterior, cuando estos trabajos estaban parados, lo que arroja un aumento del 53%.

A pesar del repunte, el número absoluto de pasajeros sigue siendo inferior al del primer lunes del estado de alarma, cuando se contabilizaron 21.073 pasajeros, y «muy inferior» respecto a un día habitual normal, como el pasado 9 de marzo, cuando estas grandes estaciones registraron 100.650 usuarios.

Así lo detalló la secretaria general de Transportes, María José Rallo, quien asegura que la hora punta en la red de transportes públicos de este lunes se ha desarrollado «con normalidad dentro de la excepcionalidad».

Rallo aseguró asimismo que el reparto de mascarillas en los transportes públicos se ha llevado a cabo «sin incidencias» y que mañana se extenderá a las comunidades autónomas en las que este lunes aún es festivo.

En este sentido, la alto cargo del Ministerio de Transportes detalló que el dispositivo de reparto de mascarillas se organizó y coordinó este domingo, y en el mismo han colaborado las delegaciones del Gobierno, Protección Civil y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

MEDIDAS DE REFUERZO DE RENFE Y ADIF.

En cuanto al transporte público en Cercanías, además de reforzar su oferta, Rallo detalló que Renfe y Adif han puesto en marcha una serie de iniciativas para garantizar el servicio y minimizar eventuales incidencias.

Así, se han habilitado trenes de refuerzo para el caso de que alguno de los que están en circulación registrara una incidencia, se ha reforzado la vigilancia privada y se han intensificado los mensajes por megafonía en trenes y estaciones recordando las recomendaciones de distanciamiento.

SEMANA SEMANA SIN MOVILIDAD.

Durante la comparecencia diaria del comité técnico de gestión de la crisis, la secretaria general de Transportes detalló los datos de movilidad durante el fin de semana de la Semana Santa para constatar que apenas se registraron desplazamientos de viajeros.

En concreto, los trenes AVE y de Larga y Media Distancia de Renfe que tienen permitida su circulación transportaron a alrededor de un millar de usuarios, frente a los 90.000 que sería normal en estas fechas.

Los autobuses de línea interurbanos apenas circularon al 1% de su capacidad y, en cuanto al transporte aéreo, redujo a unos 200 vuelos diarios la media de unos 300 que venía realizando en los últimos días.

Rallo recordó que el hecho de que se reanuden determinados trabajos no supone «que se inicie desescalada alguna». «Seguimos en confinamiento de igual forma que lo estábamos antes de los quince días de paralización de actividades y se siguen aplicando todas las restricciones de movilidad», remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bélgica supera los 30.000 contagios y se aproxima a los 4.000 fallecidos
La patronal catalana pide por carta a Merkel liderar coronabonos por 1,5 billones con cargo a la UE

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios