Los viajeros de autobuses de línea deberán subir al vehículo por la puerta de atrás

Los viajeros que en estos días tengan que viajar en autobús interurbano por causas inaplazables o de fuerza mayor deberán acceder al vehículo por la puerta trasera, la que normalmente se utiliza para apearse, con el fin de mejorar las medidas de prevención y seguridad del conductor y los pasajeros.

Así lo establece una nueva norma aprobada por el Ministerio de Transportes en el marco de las medidas en la materia que está implementando el Gobierno para combatir el coronavirus.

Así, los viajeros de autobuses deberán subir por la puerta trasera salvo en los casos en los que el conductor del vehículo esté protegido por una mampara, o en los supuestos en que se tenga que despachar el billete.

La orden también establece que, en la medida de lo posible, los dispositivos para abrir y cerrar las puertas del autobús se accionarán por el conductor, para evitar que sean pulsadas por el viajero.

Además, se establece que los transportistas de viajeros en autobús deberán adoptar las medidas necesarias para procurar la «máxima separación posible» entre los viajeros, de tal manera que no podrán ocuparse más de un tercio de los asientos disponibles.

UN SOLO PASAJERO EN TAXI.

En este sentido, deberá siempre permanecer vacía la fila de asientos posterior a la butaca que ocupa el conductor.

La nueva orden de Transportes también se refiere al transporte público de viajeros en vehículo de turismo, para indicar que deberán hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o por otra causa justificada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El sector cultural cántabro se organiza para combatir el drástico descenso de ingresos
El negociador de la UE para el Brexit, positivo por coronavirus: «Estoy bien, el ánimo es bueno»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios