El PP dice que la bajada del IVA de la luz llega «tarde y mal» y no tapará los indultos
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha recalcado que la bajada del IVA de la luz al 10% que el Gobierno prevé aprobar este jueves llega «tarde y mal», y ha advertido de que no tapará la concesión de los indultos a los condenados por el proceso independentista catalán.
Gamarra ha iniciado la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces apuntado que, aunque el Gobierno se caracterice por la «propaganda» y las «cortinas de humo», «no habrá cortina de humo que tape los indultos» que el Consejo de Ministros tiene previsto conceder este martes a los presos del procés.
Dicho esto, Gamarra ha apuntado que la decisión del Ejecutivo de rebajar del 21% al 10% el IVA de la luz llega «tarde y mal» en tanto que este anuncio generará nuevas «incertidumbres»: no se sabe a quién va a afectar esa reducción y por cuánto tiempo ni tampoco cómo se va a articular.
La dirigente popular sostiene que es necesario bajar los impuestos a la luz para contener la subida «indiscriminada» de este bien esencial que están sufriendo los españoles, pero ha defendido que no ha de hacerse en ningún caso de manera «puntual» ni con «parches».