Los turistas buscan una atención ágil y cercana para organizar sus viajes, según un informe de Foundever
Los turistas buscan una atención ágil y cercana para organizar sus viajes, basada en conversaciones personalizadas y fluidas con las compañías, según datos del informe Travel and Hospitality de Foundever.
El estudio apunta que los viajeros de hoy en día buscan un aliado en el que confiar para sus aventuras y experiencias, huyendo de los programas tradicionales de fidelización, ya que «quieren conexiones reales», de modo que analizan cada interacción con la agencia de viajes, el alojamiento y cualquier otro aliado en la organización de su viaje.
Además, para fidelizar al cliente hay que tener en cuenta todo su recorrido y fomentar una experiencia «excelente y sin fricciones», facilitándole un trato «individualizado y único», que solo es posible con el correcto uso herramientas tecnológicas de data para segmentar adecuadamente a los clientes.
Sobre el papel de la IA, Foundever ha destacado que su implementación en el sector turístico es «indispensable» para optimizar la experiencia de los viajeros.
«La IA está mejorando la forma de encontrar las previsiones de precios de vuelos y hoteles, las recomendaciones de itinerarios, y hasta la predicción de retrasos en los vuelos y el envío de actualizaciones personalizadas durante las interrupciones», ha resaltado el informe.
Por último, desde la compañía ha afirmado que hoy en día no es suficiente con ofrecer productos y servicios competitivos, ya que los clientes son «críticos y exigentes», sobre todo con el personal que les atiende. Por eso, Foundever destaca en su informe que para que la experiencia de los clientes sea la mejor, hay que empezar por la satisfacción de los empleados.