Las ETT están atendiendo los incrementos de plantillas en los sectores más demandados por el coronavirus

La Asociación de Empresas de Trabajo Temporal y Agencias de Empleo (Asempleo) ha afirmado que Empresas de Trabajo Temporal (ETT) están reorganizando sus servicios para atender los incrementos de plantillas en sectores con más demanda por el coronavirus.

En un comunicado, Asempleo ha explicado que su principal preocupación es proteger la salud y seguridad de todos los trabajadores y que las medidas que se adopten preserven los puestos de trabajo.

Así, ha registrado un incremento de la demanda de trabajadores en los sectores de logística, sanidad, limpieza y desinfección, industria manufacturera, atención telefónica o negocios digitales.

Según Asempleo, las ETT han reforzado las medidas de los servicios de prevención ante la previsión de incremento de la demanda para sustituir a trabajadores enfermos en entornos de trabajo no afectados por la epidemia.

También ha resaltado la labor que están realizando las empresas de trabajo temporal en otros sectores a la hora de reforzar el personal de atención telefónica o servicios a empresas para facilitar el teletrabajo.

«Desde el sector se están haciendo grandes esfuerzos para atender la demanda creciente de trabajadores tanto de alta, media como de baja cualificación, a lo que contribuye la alta calidad preventiva y servicios de prevención de las ETTs», deja claro Asempleo.

La organización ha trasladado su preocupación ante la situación a la que se enfrentan las empresas y su consecuencia directa en la fuerza laboral que compone el tejido productivo español.

Desde su punto de vista, es «imprescindible que se tomen medidas para mantener los niveles de salud, seguridad de los trabajadores y personas, así como la preservación de la estructura productiva y la máxima operatividad de industrias y servicios esenciales».

La patronal cree que las medidas que se tomen deben adaptarse a las necesidades de cada momento y a las restricciones dictadas por la autoridades, «sin merma para su recuperación a corto plazo». No obstante, cree que el impacto en algunos sectores, como en el turismo, comercio y hostelería, es «casi ineludible».

El presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, ha señalado que hay una responsabilidad de mantener operativa «al máximo» la estructura productiva española, tanto para garantizar la producción y distribución de bienes esenciales, como para asegurar que, tras este «paréntesis forzado», el país vuelve a recuperar su ritmo de crecimiento lo antes posible.

Por último, ha dejado claro que Asempleo está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades competentes y agentes sociales para actuar de manera responsable y garantizar la salud y seguridad de la fuerza laboral que gestiona y para facilitar a sus empresas usuarias la flexibilidad laboral que se precisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abascal tilda de «irresponsable» a Sánchez por aplazar un día más el estado de alarma
Xerox paraliza la actividad relacionada con su OPA sobre HP por el coronavirus

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios