Los trabajadores sanitarios de urgencias convocan una huelga para el 10 de febrero en Reino Unido

Miles de trabajadores del servicio sanitario de urgencias de Reino Unido participarán en una huelga convocada para el 10 de febrero en cinco regiones del país para exigir un aumento salarial.

Está previsto que participen, además de médicos, los equipos de ambulancias de ciudades como Londres y Yorkshire, entre otros, según informaciones de la cadena de televisión Sky News.

La huelga, que durará seis días y comenzará el viernes de la próxima semana, busca además que el Gobierno revise los salarios de los trabajadores para evitar nuevas huelgas, tal y como ha explicado el sindicato UNISON, uno de los más grandes de Reino Unido.

Representantes sindicalistas han aprovechado la ocasión para pedir al Gobierno que introduzca medidas después de que unos 25.000 trabajadores de los servicios de urgencias de la sanidad pública británica exigieran aumentos de sueldo ante la alta inflación y la falta de personal.

Las huelgas en el sector sanitario han llevado al Gobierno ha solicitar la participación del Ejército para mantener en funcionamiento el sistema. Miles de enfermeros de todo el país se han sumado a las protestas por primera vez en más de un siglo.

Reino Unido se ha visto recientemente golpeado por una ola de huelgas y paros debido a la actual crisis económica. Además, también se han registrado protestas en las que han participado trabajadores de aeropuertos, de compañías ferroviarias, abogados y carteros, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestores sanitarios resaltan la necesidad de una coordinación entre las CCAA para el abordaje del paciente crónico
Zuloga pone en valor el proyecto Escuelas Sin Racismo para fomentar la educación para el desarrollo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios