El PNV enmienda el estado de alarma para que el Condado de Treviño tenga que aplicar las restricciones de Álava

El PNV ha presentado una enmienda al decreto del Estado de alarma, que se someterá a votación este jueves en el Congreso, para que enclaves como el Condado de Treviño, que está en territorio alavés pero pertenece a la provincia de Burgos, tenga que aplicar las restricciones que se aprueben para Álava.

Durante el anterior estado de alarma por el coronavirus, el PNV ya registró una enmienda similar que fue aprobada. Es decir, entonces este tipo de enclaves se ajustaron a las medidas que se aprobaron para la provincia circundante.

Los nacionalistas vascos confían en que los grupos que dan apoyo al Gobierno también respalden ahora esta petición que afectaría también a otros enclaves como Valle de Villaverde, un pueblo cántabro emplazado en Vizcaya, y la comarca de Encartes, perteneciente la provincia vizcaína, pero situada en Cantabria.

Desde EH Bildu, su portavoz, Mertxe Aizpurua, ya ha avanzado que respaldarán la enmienda del PNV para evitar el «caos administrativo» que, a su juicio, supondría la situación contraria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ebro vende el negocio de pasta seca Catelli en Canadá al Grupo Barilla por 165 millones
Partidos y entidades independentistas exigen la libertad de los detenidos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios