Los trabajadores de varias plantas gasistas en Australia irán a la huelga la próxima semana
Los trabajadores de tres instalaciones de gas natural licuado (GNL) de la compañía estadounidense Chevron en la costa oeste de Australia comenzarán una huelga a partir del próximo 7 de septiembre en demanda de una mejora en las condiciones laborales y salariales, según ha anunciado el sindicato Offshore Alliance (OA), lo que podría afectar al suministro mundial de gas.
«Los miembros de OA participarán en paros, prohibiciones y limitaciones continuas que aumentarán cada semana hasta que Chevron acepte nuestras pretensiones de negociación», ha anunciado el sindicato, cuyos abogados notificaron ayer a Chevron sus intenciones.
«Los esfuerzos de negociación de Chevron han sido el desempeño más inepto e incompetente que hemos visto hasta la fecha por parte de cualquiera de los equipos con los que hemos tratado desde la formación de Offshore Alliance en octubre de 2018», añaden los representantes de los trabajadores, advirtiendo de que esto le costará a Chevron sus exportaciones de GNL a medida que la huelga haga efecto.
Las instalaciones afectadas, incluidas las plantas de procesamiento terrestres Gorgon y Wheatstone y la plataforma marina Wheatstone, cuentan con unos 500 empleados y suministran más del 5% del GNL comercializado a nivel mundial.
En un comunicado recogido por la cadena BBC, la compañía estadounidense asegura que, aunque no cree necesarias las movilizaciones para llegar a un acuerdo, «continuaría trabajando en el proceso de negociación mientras busca resultados que beneficien tanto a los empleados como a la empresa».