Los trabajadores de Navantia se concentran para exigir a la SEPI un convenio con subida de salarios mínimos

Los trabajadores de Navantia se han concentrado este miércoles para exigir a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que negocie un nuevo convenio para mejorar las condiciones laborales de la plantilla, según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Los trabajadores reclaman una subida de salarios mínimos y el desarrollo de las jubilaciones parciales, además de un plan estratégico que aborde el futuro de la compañía en los próximos años.

La protesta también ha servido para mostrar el desacuerdo de la plantilla con la actual propuesta de convenio colectivo presentada por la empresa.

De hecho, esta fue rechazada en referéndum por los trabajadores al considerarla «insuficiente y no concretar aspectos importantes», como el reparto por centros de trabajo y años de las 1.500 incorporaciones previstas entre 2023 y 2027.

Ante la situación actual, CSIF insiste a la SEPI, como propietaria del 100% del capital social de Navantia, en la necesidad de buscar una alternativa que haga frente «a las verdaderas necesidades de la compañía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plenoil factura más de 500 millones en el primer semestre y prevé alcanzar los 1.200 millones a cierre de 2023
Marlaska alerta de «censura a la libre expresión del pensamiento» con un posible gobierno de PP y Vox

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios