Los trabajadores de la industria azucarera se movilizarán en septiembre ante el bloqueo del convenio sectorial
Los trabajadores de la industria azucarera se movilizará en septiembre ante el bloqueo del convenio sectorial tras la «vergonzosa» propuesta presentada este lunes por las patronales durante la mesa de negociación del convenio, según informa CCOO en un comunicado.
En concreto, el sindicato califica como «vergonzosa» la propuesta que las patronales de la industria azucarera pusieron sobre la mesa de negociación del convenio sectorial, ya que considera que no compensa las cesiones que hicieron los trabajadores, y no recupera, «ni de lejos», la devaluación que experimentaron los salarios desde 2021.
«No consentiremos que un posible acuerdo sin cláusula de revisión salarial nos vuelva a generar una importante pérdida de poder adquisitivo», han asegurado en un comunicado conjunto CCOO y UGT.
De esta forma, CCOO de Industria prepara un calendario de movilizaciones en la industria azucarera que arrancará en septiembre para mostrar que los trabajadores «no se conforman con las migajas». «Es nuestro derecho exigir a las empresas que repartan con justicia los enormes beneficios que han obtenido estos últimos años», han indicado.
El sindicato ha precisado que próximamente se conocerá los territorios afectados y las movilizaciones que se llevarán a cabo en los centros de trabajo y que en septiembre se escenificará el «hartazgo de las plantillas con la avaricia empresarial» y exigirán que se deje de tratar a los trabajadores «como ganado al que apaciguar con limosnas».