Los trabajadores de Galicia Textil se concentran en la fábrica de Neda para rechazar los despidos

La empresa tiene previsto prescindir de 13 de los 36 operarios que componen la plantilla

FERROL, 29

Alrededor de una treintena de personas se han concentrado en el mediodía de este viernes a las puertas de la fábrica que la empresa Galicia Textil tiene situada en Xuvia, Neda (A Coruña), para mostrar su rechazo a los trece despidos que la dirección tiene previsto ejecutar en la planta.

Jesús Pérez (UGT) ha reiterado en declaraciones a Europa Press que la dirección no ha querido aceptar su propuesta durante el proceso negociador del ERTE, para tener una salida digna para las personas mayores de 55 años con un proceso de prejubilación, mientras que el resto se acogería «a un ERTE rotativo».

«Se negaron con la disculpa de que el dueño del grupo, Textil Santanderina, aseguró que no cree en esta medida, cuando curiosamente si ha sido utilizada en otras empresa del grupo y en esta misma hace años, funcionando aquí sin ningún problema».

Pérez ha acusado a la dirección de la empresa de intentar «condicionar» a los sindicalistas «con ofrecimientos velados» para presionarles y hacerles «firmar, con maniobras extrañas».

El delegado de los trabajadores también ha trasladado que van a solicitar una entrevista con el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde-

«En el año 2015 vino aquí a hacerse una foto con el CEO de Textil Santanderina, a decir que esta era una fábrica puntera, de los mejor que había en Europa y ahora que las cosas vienen mal, pues tendría que venir también, a tratar de solucionar el tema».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Instituto para la Transición Justa abre a consulta ayudas de 30 millones para proyectos empresariales
La obesidad puede agravar los efectos de la enfermedad de Alzheimer, según un estudio

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios