Los trabajadores de CaixaBank harán un paro de una hora el lunes para protestar por el ERE
Los sindicatos amenazan con huelga el 9 de junio si el banco no amplía el periodo formal de negociación
CCOO ha convocado un nuevo paro parcial en CaixaBank el lunes, 7 de junio, tras el rechazo de la dirección del banco a la última propuesta del sindicato sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el despido colectivo de 7.605 trabajadores.
Se trata de un paro de 11.00 a 12.00 horas que se suma al paro de media hora que tuvo lugar el pasado 2 de junio, que fue secundado por el 84% de los trabajadores. El sindicato prevé que el paro del lunes será secundado «masivamente».
Además, los representantes de los trabajadores se concentrarán de 10.00 a 12.00 horas ante el lugar de celebración de la mesa negociadora en Madrid.
CCOO prevé realizar una huelga el 9 de junio en caso de que la dirección de CaixaBank no acepte prorrogar el periodo formal de negociación, que acaba el día 10, y decida aplicar unilateralmente las medidas de ajuste.
«La plantilla está totalmente implicada en la defensa del empleo, de las condiciones de trabajo y de su dignidad profesional. Hasta ahora, los avances han sido mínimos y los sindicatos han exigido a la empresa que muestre su voluntad para llegar a un acuerdo haciendo movimientos significativos», ha señalado CCOO en un comunicado.