Los trabajadores de Altadis se concentran este martes por el aumento de cargas laborales y la falta de plantilla


Los trabajadores de Altadis en la planta cántabra de Entrambasaguas se concentrarán este martes 19 de 13.00 a 15.00 horas en los accesos a la fábrica en protesta por el incremento de las cargas laborales y la insuficiencia de personal –156 personas de plantilla propia y sobre 50 externos– para atender las crecientes demandas de la empresa.

Aunque destacan que la distribución de la jornada y los descansos se respetan, señalan que la falta de plantilla está llevando «a una sobrecarga de trabajo insostenible».

En un comunicado, portavoces del comité de empresa han explicado que está cumpliendo con las horas de trabajo, pero la cantidad de tareas asignadas «supera lo razonable para el número actual de plantilla», que se ha visto mermada en casi 100 trabajadores desde 2016.

«Durante este tiempo ha aumentando la producción asignada de manera sostenida. Estas circunstancias están afectando nuestra capacidad de mantener un ritmo laboral saludable y eficiente», han denunciado.

El comité de empresa ha respaldado las quejas de la plantilla, argumentando que Altadis debe tomar medidas urgentes para reforzar los equipos. «La falta de personal está poniendo en riesgo tanto la productividad como la salud de los trabajadores» y la solución pasa por la contratación «inmediata» de más empleados, ha indicado.

Según las mismas fuentes, la situación actual pone de relieve la importancia de una gestión adecuada de los recursos humanos y los trabajadores confían en que se tomen medidas urgentes «para evitar que este conflicto escale y afecte el clima laboral».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mazón cesa a la consejera Nuria Montes y la sustituye por Marián Cano, presidenta de la patronal del calzado
MoraBanc formaliza su entrada en el accionariado de Tressis tras las autorizaciones necesarias

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios