Los taxistas de Madrid decidirán sobre las movilizaciones tras la reunión de CC.AA y Fomento

Advierten de un «otoño caliente» si no hay más regulación del sector VTC

Los taxistas de Madrid que permanecen acampados desde el pasado lunes en el Paseo de la Castellana de la capital decidirán sobre el futuro de esta concentración y los paros en una asamblea que celebrarán tras la reunión prevista para la tarde de este miércoles entre el Ministerio de Fomento y las comunidades autónomas.

Así lo aseguró el portavoz de la plataforma de taxistas Caracol, Saúl Crespo Pozo, quien aseguró que el gremio está «expectante» ante la reunión, en la que se abordará el conflicto entre el taxi y la VTC y el traspaso a las comunidades de las competencias para conceder licencias de estas últimas empresas, las firmas como Uber y Cabify.

De igual forma, el portavoz de Élite Taxi Madrid Guillermo Martínez aseguró también que la continuidad de las movilizaciones dependen de la Conferencia Nacional de Transportes de esta tarde.

«Ahora la pelota está en el tejado de las comunidades autónomas, que son las que tienen que decidir sobre estas competencias», declaró Crespo, que ha afirmado que desde el sector esperan y desean que «sean responsables y ejerzan esas competencias».

«Si las CCAA no hacen su trabajo que se vayan preparando porque les espera un otoño caliente del taxi», advirtió.

En cuanto a las movilizaciones, ha indicado que los taxistas harán un «paro técnico, no una desconvocatoria», cuando vean una «voluntad clara» de las administraciones.

«Las huelgas no se desconvocan se paran técnicamente porque quizá es necesario en septiembre, octubre o noviembre volver a manifestarse frente a otra Administración para que se haga su trabajo», explicó el representante de la plataforma Caracol.

En este sentido, el portavoz de Élite Taxi Madrid aseguró ser «relativamente optimista» respecto a la posición del Gobierno regional y «optimista» con el Ayuntamiento de Madrid, que ayer reclamó una licencia urbana para los VTC. «Hay muchas ganas de que esto se resuelva y de aquí no vamos a salir sin una solución», ha apostillado.

SEGUNDA NOCHE ACAMPADOS EN LA CASTELLANA.

Los taxistas continúan ocupado los carriles centrales del tramo del Paseo de la Castellana de la capital que coincide con la sede del Ministerio de Fomento, donde han acampado durante las dos últimas noches, si bien mantienen abiertos al tráficos un carril lateral por ambos sentidos y el carril-bus.

Así, en las inmediaciones del Ministerio se pueden encontrar algunas tiendas de campaña, donde descansan los taxistas, y pequeños toldos y sillas donde se reúnen en pequeños grupos.

Así, tras pasar dos noches, un grupo de taxistas ha reconocido a Europa Press que dormir en sus vehículos es un «poco duro» y han dormido «peor» esta noche que ha hecho «más calor».

Uno de ellos ha dicho que «sienta muy mal» que los medios de comunicación pongan a los taxistas «como los malos de la película» cuando «no lo son». «Se ha hecho todo esto es porque no ha habido más remedio», ha añadido.

Otro grupo de taxistas que se encontraba próximo a la sede de Fomento ha reconocido también que llevan «fatal» dormir en la calle, donde descansan en coches, tiendas de campaña o en bancos. «Tenemos ganas de que alguna manera se solucione pero que nos den una solución veraz y buena», ha aseverado un taxista.

Por su parte, el taxista Patricio Quinaluisa, que descansa junto a otros compañeros bajo una carpa donde tienen neveras con refrescos y comida, ha explicado que se lleva «fatal» esta situación porque no pueden estar con sus mujeres e hijos. «Es duro dormir a la intemperie y tratamos de llevar esto de la mejor forma posible», detalló.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cs exige la dimisión del presidente del Parlamento balear tras «inventar o tergiversar» las palabras del Rey
El Gobierno Vasco aprobará este otoño un decreto para regular la actividad de vehículos con conductor VTC

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios