Los talibán paquistaníes matan a tiros a un policía que protegía a un equipo de vacunación contra la polio
Un grupo de talibán paquistaníes han matado a un agente de Policía asignado a la protección de un equipo de vacunación contra la poliomielitis en el primer ataque del grupo armado tras el fin del cese de hostilidades acordado en su momento con el Gobierno paquistaní.
El ataque ha tenido lugar en la provincia de Jíber Pajtunjua (en el noroeste del país), concretamente en la localidad de Tank, cuando varios hombres armado en motocicleta atacaron a tiros al equipo. Otro agente de Policía ha resultado herido, con pronóstico reservado.
Los talibán paquistaníes han reivindicado posteriormente el ataque, informa la cadena paquistaní Geo TV.
Los grupos extremistas suelen atacar a los equipos de vacunación contra la poliomielitis, sujetos a la falsa creencia de que estas campañas se tratan de una conspiración para esterilizar a los niños.
Los Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), rechazaron el jueves la prórroga del alto el fuego de un mes, pactado el 9 de noviembre, con el Gobierno de Pakistán, tras acusar al Ejecutivo de incumplir parte de los puntos acordados como la integración de comités conjuntos y liberación de prisioneros.