Los sindicatos piden al Gobierno datos sobre cómo se canalizarán los 11.000 millones para pymes y autónomos
CCOO y UGT han demandado al Gobierno información sobre cómo se van a canalizar los 11.000 millones de euros anunciados por el presidente Pedro Sánchez para ayudar a pymes y autónomos, y han reclamado que estas ayudas se condiciones a empleo estable.
Según han informado en un comunicado, UGT y CCOO han realizado esta reclamación en la reunión mantenida este miércoles en la mesa de diálogo social sobre planes de Recuperación, Transformación y Resiliencia, presidida por la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.
Ambos sindicatos han subrayado que hay sectores y empresas «que están en dificultades», y han destacado que la crisis «ya no es solo de liquidez, sino de solvencia». En este sentido, entienden que en la medida de lo posible hay que proponer apoyos financieros y ayudas «a los sectores que lo necesiten».
No obstante, UGT y CCOO han advertido de que estos recursos no pueden ser «incondicionales», sino que deben estar vinculados al mantenimiento de la actividad, el empleo y su calidad, así como tener una base de criterios «objetivables» y con compromisos de mantenimiento de empleo.