Los servicios postales colombianos renuevan y amplían su contrato con Lleida.net
El servicio nacional de correos de Colombia, 4-72, ha renovado y ampliado su contrato con Lleida.net y ha incluido en el acuerdo toda la tecnología desarrollada por la cotizada española en los últimos dos años.
El acuerdo, firmado a través de la filial colombiana de Lleida.net, incluye el acceso a todo su catálogo de productos de notificación, firma y contratación electrónica. Según informa la compañía, 4-72 gestiona las comunicaciones postales de 48 millones de colombianos.
Los servicios de notificación electrónica certificada de 4-72 han tenido un crecimiento interanual sostenido del 60% por la rápida adopción del mail certificado por parte de las instituciones y las empresas colombianas.
En este momento, el contrato con 4-72 representa más del 70% de la facturación de la filial colombiana, llamada Lleida SAS.
Lleida.net ha manifestado que esta renovación «demuestra la implicación, el esfuerzo y el compromiso de los correos postales nacionales 4-72 para hacer competitiva la economía colombiana a nivel tanto nacional como internacional proporcionando este tipo de servicios a la ciudadanía».
La cotizada cuenta con tres patentes en Colombia, que es su principal mercado en la región. Opera allí desde 2014 y tiene un portafolio de más de 200 clientes en el país, incluyendo Bancolombia, una de las principales entidades financieras del país.
Desde que salió a cotizar en el MAB de Madrid (actual BME Growth), hace aproximadamente seis ejercicios, la compañía ha recibido una patente promedio cada once días.