Los sanitarios contagiados por Covid-19 son más jóvenes y evolucionan mejor que la población general

El director del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha comentado que los profesionales infectados por el nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce con el nombre de Covid-19, son «más jóvenes» y suelen evolucionar «mejor» que la población general.

Aunque ha reconocido no contar con datos actualizados sobre el número de profesionales contagiados, se calcula que desde el inicio de la epidemia en España se han infectado 27.558, si se sabe que suelen ser más jóvenes que la población general y que se detectan antes, por lo que reciben antes el tratamiento y, por ende, suponen un menor riesgo de transmisión.

Además, se calcula que los profesionales sanitarios suponen el 15 por ciento del total de personas infectadas por el nuevo coronavirus en España y el 20 por ciento de las personas que han superado la patología, que en la actualidad ya son 74.797.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evacuados a Italia tres migrantes del Alan Kurdi tras un intento de suicidio a bordo
Bruselas moviliza 13 millones para los damnificados por la guerra en el este de Ucrania

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios